Primer Año Otoño

B-101-S Pentateuco
Es un estudio de los cinco primeros libros de la Biblia en relación con la historia del Antiguo Testamento y el plan divino y eterno de redención en Cristo Jesús. Con espe­cial énfasis en las relaciones del pacto, elección y el simbolismo de la obra de Cristo que encontramos en el Tabernáculo y en las ofrendas Levíticas.

B-102-S Armonía de los Evangelios

Es un estudio expositivo e histórico de la vida de Cristo tal y como se nos es revelado en los Evangelios. Un análisis de la vida terrenal de Jesús y sus enseñanzas en comparación con situaciones contemporáneas de su tiempo.

B-103-S Romanos

Es un estudio expositivo y exegético del libro de Romanos. Con especial énfasis en el desarrollo de los grandes temas teológicos de Pablo y su aplicación en la vida de los creyentes.

MG-101-S Hermenéutica

Es un estudio de las reglas de interpretación del texto sagrado. Se verá también el estudio de la Biblia en forma inductiva, incluyendo trabajos prácticas en el método inductivo y la aplicación de las verdades bíblicas en la vida y ministerio personal del estudiante.

T-101-S Teología Sistemática I
Teología -
Es el estudio teológico general que incluye la revelación de Dios, Su naturaleza, Su carácter y Sus obras con énfasis en la Trinidad.
Cristología - Es el estudio de la persona de Jesucristo que incluye Su pre-existencia, Su promesa, Su encarnación con sus ramificaciones y Su resurrección.
Antropología - Es el estudio de la humanidad como creación de Dios. Un estudio del ser humano como pecador separado de Dios a causa de su desobediencia voluntaria y como viene a ser objeto de la gracia redentora de Dios.
Hamartiologia - Es el estudio del pecado, origen, realidad, extensión, resultado y penalidad.

Primer Año Primavera

B-104-S Epístolas Generales
Santiago; I y II de Pedro; I, II y III de Juan y Judas. Este estudio comprende un análisis y exégesis de las enseñazas de esta sección del Nuevo Testamento, presentadas con interpretación doctrinal y fondo histórico.

B-105-S Esquema Bíblico

Es un repaso breve de la Biblia para ayudar a los estudiantes a entender los temas, la unidad y propósito de cada libro. También se hace énfasis en el autor y las características distinguidas de cada libro.

CE-101-S Educación Cristiana

Es un estudio comprensivo de los principios de la Educación Cristiana enfatizando el proceso de la enseñanza y el aprendizaje. Incluye y hace énfasis en los fundamentos para la administración y liderazgo de la Educación Cristiana, el los principios y procedimientos administrativos y el liderazgo educativo en la Iglesia Local.  



GE-101-S Composición en Español
Este curso esta basado en los principios de composición e involucra el proceso de recolección, evaluación, organización de material e información; el escribir artículos pequeños, reportes de libros y preparación de reportes finales, así como el estudio de la gramática y la ortógrafía.

T-102-S Teología Sistemática 2
Neumatología -
Es un estudio de la revelación de la persona y obra del Espíritu Santo, en Su deidad, Sus nombres y diversos símbolos. Su obra en el universo físico. Su obra en relación a Cristo y también Su obra en la vida del creyente. Todo lo anterior es visto desde un punto de vista pentecostal así como el bautismo, dones y gracia del Espíritu son enfatizados como aspectos del ministerio continuo del Espíritu Santo en la Iglesia de hoy.
Angeleologia - Es un estudio de las enseñanzas bíblicas sobre el origen, naturaleza, esfera, trabajo y destino de los angeles.

Segundo Año Otoño

B-201-S Epístolas Pastorales
Es una introducción y tratamiento expositivo de la primera y segunda epístola aTimoteo y Tito, con atención dada al trato de problemas pastorales en la actualidad, así como el funcionamiento y desarrollo de la Iglesia del Nuevo Testamento.

B-202-S Hechos

Los viajes de Pablo y desarrollo de la Iglesia primitiva son considerados, dando énfasis a los principios que son aplicables a la vida actual de la Iglesia. El ministerio del Espíritu Santo es considerado de manera particular.

GE-201-S Familla Cristiana

Es un estudio de los principios bíblicos de la vida familiar con énfasis en el papel del esposo, esposa, padres e hijos y como se relacionan dentro del hogar. Incluye un estudio de etapas de desarrollo y necesidades especiales del adulto, la comunicación, el papel de la Iglesia para con el hogar y la importancia de la unidad familiar en la sociedad.

MG-204-S Administración de la Iglesia

Es un estudio de los principios bíblicos de administración y supervisión, en el contexto de la Iglesia de hoy. El énfasis esta puesto sobre el líder cristiano planeando individualmente y en conjunto con otros líderes y como desarrollar e implementar estos principios en la Iglesia.

MU-201-S Introducción a la Música
Hace énfasis en los valores y el uso de la música en la alabanza, en la adoración y como el estudiante puede guiar en el canto a la congregación. Esto se aprenderá a través de técnicas musicales y el desarrollo de trabajos prácticos.

Segundo Año Primavera

DE-202-S Dones Espirituales
Es un curso práctico que motiva a los estudiantes a participar en el ministerio del Espíritu Santo y la comprensión del propósito de cada don espiritual. Este curso tendrá un énfasis en el desarrollo del don profético, la oración intercesora y la perspectiva bíblica del min­isterio de liberación.

GE-202-S Plantación de Iglesias

Es un estudio de los últimos métodos de plantación de iglesias empleados por la Iglesia Cuadrangular.  

MG-201-S Fundamentos y Gobierno Cuadrangular

Es un estudio de la historia de la Iglesia Cuadrangular y su gobierno.

MG-202-S Predicación Textual

Es el estudio de la preparación, entrega y critíca de sermones basados en un texto limitado de la escritura.

T-201-S Teología Sistemática 3
Soteriología -
Estudia la doctrina de la salvación; el plan divino; la provisión por medio de la obra intermediaria de Cristo y su aplicación a través del Espíritu Santo.
Eclesiología - Estudia la doctrina que detalla el origen, naturaleza y constitución de la Iglesia; su organización local, ministerio, ordenanzas y destino

Tercer Año Otoño

BL-301-S Introducción al Hebreo
Es un estudio de (1) los principios generales de interpretación bíblica (2) los elementos básicos del Hebreo para desarrollar estudios de palabras simples y (3) el método de estudio bíblico inductivo.

GE-301-S Ética Cristiana

Es un estudio sobre la base de la moralidad cristiana tanto personal como pública frente a las situaciones y motivos de la cultura contemporánea. Las comparaciones y con-trastes de la conducta secular son estudiadas enfatizando la consistencia de la ética bíblica, con una aplicación de los principios de la conducta personal.

MG-301-S Asesoramiento Pastoral

Es una introducción a los principios de asesoramiento bíblico bajo la guía del Espíritu Santo. Este estudio se enfoca en las bases del comportamiento humano y las teoriás de la psicología moderna desde el punto de vista bíblico. También se hace un énfasis espe­cial sobre la personalidad del estudiante y su potencial como un consejero cristiano, operando y desarrollando dinámicas espirituales.

MG-302-S Predicación Expositiva

Es un estudio que trata con la presentación, entrega, y crítica de sermones, basados en la exposición de un pasaje extendido de la Escritura.

T-301-S Teología Sistemática 4
Sanidad Divina -
Es un estudio de la provisión y de las promesas bíblicas acerca de la sanidad divina.
Escatología - Es un estudio acerca de las enseñanzas bíblicas concernientes a los últimos hechos, la segunda venida de Cristo, la consumación de este siglo, la resurrección, el juicio, el reino milenial de Cristo y el estado final de los salvos y no salvos.

Tercer Año Otoño

B-302-S Epístola a los Hebreos
Es un estudio exegético de la Epístola a los Hebreos con énfasis en temas cristocéntricos revelados a la luz del Antiguo Testamento.

B-304-S Epístolas de Prisión

Es un estudio general de Efesios, Filipenses, Colosenses y Filemón. El enfoque de este estudio es el de proveer al estudiante de un conocimiento general de la situación, propósito y contexto general de cada libro. Las grandes doctrinas son estudiadas con un énfasis en la interpretación de doctrinas en la vida del creyente.

BL-302-S Introducción al Griego

Es un estudio de:(1) Los principios generales de la inter-prelación bíblica; (2) los elementos básicos del Griego para desarrollar estudios de palabras simples; (3) el método de estudio bíblico inductivo.

DE-301-S Desarrollo de liderazgo

Es un estudio de los principios bíblicos del liderazgo en el contexto de la Iglesia de hoy. Hace énfasis en el desarrollo del líder en las áreas personales, cualidades espirituales y habilidades que ie ayudarán a equipar a los creyentes para el ministerio de la Iglesia local.

EV-301-S Evangelismo / Discipulado

Es un curso de introducción al campo misiológico (la ciencia de la misión mundial). Un estudio de las bases bíblicas para el evangelismo mundial, su desarrollo histórico y el estado actual. También incluye un análisis de métodos y asuntos críticos con un repaso de Misiones Internacionales Cuadrangulares.